miércoles, 18 de noviembre de 2015

Maderas perfectas para muebles perfectos


¡Aquí estamos de nuevo!

Os vamos a dejar a continuación algunas explicaciones de diferentes tipos de madera para que podáis elegir los muebles de vuestro hogar con las características perfectas que necesitaréis y que más se adecuen a vuestros espacios y ambientes.

Madera de teca

La madera de teca (Tectona Grandis) tiene una buenísima calidad; es la que mejor se adapta a diferentes ambientes y temperaturas, es la más resistente. Es originaria de países asiáticos como India, Tailandia, Birmania e Indonesia, pero también la encontramos en zonas como Jamaica, Haití o Jamaica. Esta madera es muy fina, dura, y cuenta con una durabilidad realmente alta. Esta madera viene muy bien para los muebles de exterior ya que cuenta con un aceite que la hace impermeable, evitando así que se agriete, quiebre o deforme.
Pueden disfrutar de muebles de teca en todo su hogar ya que es perfecto para cualquier rincón.

Madera de castaño

La madera de castaño es originaria de Europa meridional y Asia Menor. Cuenta con un color ceniza y sus propiedades son la durabilidad, es capaz de adaptarse a los diferentes ambientes y climas, es una madera densa, es fácil de trabajar, flexible, resistente, y es visualmente muy estética.


Madera de nogal

La madera de nogal es originaria del Oriente próximo, pero también se cultiva el nogal común en las zonas más cálidad y templadas del hemisferio norte; y el nogal negro y el nogal blanco en América boreal. La madera que nos proporciona este árbol puede ser de varios colores según el tipo de nogal que sea:  puede ser de color pardogrisáceo con vetas oscuras casi negras, de color pardorojizo y oscuro. Esta madera cuenta con las propiedades de ser dura, homogénea y poco porosa; su acabado es muy fino y suave.

Madera de fresno

El fresno, originario de toda Europa (con especies parecidad crecidas en Estados Unidos y Japón), es de color blanquecino parecido al color crema con tonos ligeramente rosados o agrisados. Esta madera cuenta con las propiedades de una gran elasticidad, es tenaz, perecedera y no es aconsejable para muebles de exterior. Es perfecto para muebles curvos.

Madera de roble

La madera de roble, originario de toda Europa, Asia, África septentrional y América del Norte, es de color amarillo grisáceo o rosado dependiendo del tipo que sea, y tiene una textura gruesa. Sus propiedades son: densidad, dureza, durabilidad, y es muy fuerte.

Madera de olmo

La madera de olmo es originaria de Europa meridional y central y se puede encontrar también en la Península Escandinava. La madera de olmo tiene la particularidad de que en su dibujo tienen marcados los anillos de crecimiento del árbol. También cuenta con una gruesa textura con un grano irregular; presenta un color siena o rojizo pardos. 
 Es una madera muy decorativa.














También podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda que os surja o tengáis.

Esto y mucho más en nuestra página web: www.kasasdecoración.com

Podéis seguirnos también en nuestras redes socialesTwitter, Facebook, Instagram, Pinterest.

¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario